Las plantas que no florecen son aquellas que nunca producen flores, son llamadas Gimnospermas. Algunas de esas plantas que no florecen, todavía producen semillas, mientras que otras usan esporas para la reproducción.
Contenido
Las gimnospermas son cualquier tipo de planta vascular que se reproduce a través de una semilla expuesta. Si bien la mayoría de las plantas con flores, conocidas como angiospermas, tienen una semilla encerrada en un ovario o fruto, las gimnospermas (que significa “semillas desnudas”) no tienen cubiertas en sus semillas.
Algunos ejemplos de plantas sin flores que se clasifican como gimnospermas incluyen:
Las coníferas, que se encuentran en todo el mundo, son en gran parte plantas leñosas, y los árboles constituyen la gran mayoría de las coníferas. Tienen conos masculinos y femeninos que polinizan y se propagan.
Las coníferas incluyen:
Plantas antiguas que datan de la era jurásica, las cícadas se encuentran principalmente hoy en climas tropicales o subtropicales. Las cícadas se caracterizan por tener troncos gruesos y hojas grandes divididas; tienen similitudes visuales con las palmas y los helechos arborescentes.
Comúnmente conocido como el árbol de culantrillo, Gingko Biloba, es la única especie que queda de la división de plantas Ginkgophyta. Si bien solo crecen en estado silvestre en China, se han cultivado en todo el mundo. Tienen hojas verdes con muescas en forma de abanico que se amarillean en climas más fríos. Los árboles masculinos producen conos diminutos que producen polen; las hembras, una vez polinizadas y fertilizadas, producen semillas con un olor nocivo.
Esta división de plantas es bastante amplia, incluidas aproximadamente 70 especies, todas las cuales tienen elementos de recipiente que transportan agua dentro de las plantas. Ejemplos de plantas gentofitas que no florecen son Ephedra, Gentum y Welwitschia.
A diferencia de las gimnospermas, todas estas otras plantas que no florecen se reproducen mediante esporas; no producen semillas. Algunos ejemplos de algunas de las plantas que no florecen más comúnmente conocidas son los helechos, musgos y hepáticas.
Las esporas son pequeñas células vivas que abandonan la planta en la que se originan y son polinizadas y fertilizadas fuera del organismo original.
Plantas muy comunes, los helechos son plantas vasculares que tienen tallo, hoja y raíz. Los helechos se pueden encontrar en los bosques, pero también se cultivan para mejorar la calidad del suelo o para mejorar la calidad del aire. También se utilizan de forma ornamental en el paisajismo y en el interior de las casas y algunas personas incluso comen la planta. Producen esporas que se convierten en una estructura fotosintética llamada protalo; la parte inferior del protalo tiene órganos que producen espermatozoides y huevos que permiten que los helechos se autofecundan, momento en el que se desarrolla un esporofito y se convierte en un helecho.
Con aproximadamente 12.000 especies, los musgos son muy frecuentes y crecen en áreas húmedas con poca luz.
También conocidos como helechos batidores, los Psilotales son un pequeño grupo de plantas, incluidas Psilotum y Tmesipteris, que se cree que datan de la era Devónica.
Estas pequeñas plantas son como musgos pero tienen cuerpos o tallos aplanados y crecen en las rocas o en el suelo. Algunos incluso crecen en charcos de agua. Hay más de 8.500 especies en todo el mundo, a menudo en áreas húmedas, aunque hay algunos valores atípicos que viven en climas más secos.
Las montañas tropicales son el hogar principal de los musgos, pero también se pueden encontrar en los bosques del norte. Estos musgos son de hoja perenne, con hojas en forma de agujas y agrupadas.
Se sabe que las antocerotófitos, que se encuentran en ambientes húmedos, crecen en cualquier lugar desde la parte posterior de los árboles hasta los jardines y los campos. Son pequeños y cortos y a veces se les considera malas hierbas. Anteriormente formaban parte del mismo grupo que los musgos y las hepáticas.
Equisetum arvense es el único género de esta planta sin flores que no está extinto. Con hojas pequeñas alrededor del tallo, estas plantas crecen entre 7 pulgadas y 26 pies de altura, según la especie.
Estos ejemplos de plantas que no florecen incluyen aquellas que se reproducen con semillas descubiertas y aquellas que se reproducen con esporas.
El coco es una angiosperma. El término coco se refiere al fruto de la palma de coco , que consiste en una cubierta externa llamada exocarpio, una cáscara media llamada mesocarpio y luego una cáscara dura interna llamada endocarpio. La parte comestible es el endospermo de la semilla que contiene un embrión adherido a ella.
El grupo más abundante de gimnospermas son las coníferas o plantas con conos, estructuras que se conocen comúnmente como piñas. Al mirar una piña madura se puede ver que sus semillas, los piñones, no están dentro del cono sino que tienen contacto con el exterior.
Las gimnospermas abarcan toda la vida vegetal que no es una angiosperma. Las angiospermas forman flores y por tanto frutos . Las gimnospermas tienen semillas expuestas y no florecen ni dan fruto. Los conos y las hojas pueden llevar la semilla y tienen óvulos, pero no son ovarios cerrados como los de las flores.
Todas las gimnospermas tienen proporciones de clorofila / P700 (tamaños de unidades fotosintéticas) de 1,6 a 3,8 veces más grandes que las que se encuentran típicamente en las plantas de cultivo; los árboles de hoja caduca tienen unidades de tamaño intermedio.
Con el objetivo de reforzar su suministro de alimentos a largo plazo a medida que suben los precios del maíz… Leer más
El Comité de Arándanos de Chile ha anunciado que los arándanos de Chile ahora están certificados por el Programa de… Leer más
Europa espera que las llegadas de aguacate en enero y febrero sean escasas, en medio de volúmenes chilenos mucho más… Leer más
Hortgro de Sudáfrica dice que la temporada de frutas de pepita debería retrasarse unos días, pero se pronostica que la… Leer más
Los agricultores deberían obtener fondos de la Unión Europea para reducir las emisiones de metano del ganado o aumentar las… Leer más
Un informe de la Fundación Thomson Reuters explica las complejas compensaciones que se derivan de alimentar a una población mundial en aumento… Leer más
comentarios